E.S.T.
-
Componentes:
Esbjörn Svensson - piano
Dan Berglund - contrabajo
Magnus Öström - batería
Josh Haden - voz
-
Títulos: Ballad For The Unborn; Seven Days Of
Falling; Mingle In The Mincing-Machine; Evening In Atlantis; Did They
Ever Tell Cousteau?; Believe Beleft Below; Elevation Of Love; In My Garage;
Why She Couldn't Come; O.D.R.I.P. (+ track "fantasma": Love is
real)
-
Comentario: El séptimo trabajo
discográfico del trío del pianista sueco Esbjörn Svensson (comercialmente
E.S.T.) supone la confirmación de un camino estético propio. Un sonido
atmosférico reconocible que gusta del rock y que parece seguir bajo los
efectos de la visión de la tierra desde el espacio de Yuri Gagarin.
La electrónica se va incorporando a la música del trío. Lo hace de manera
sutil y medida. Pequeñas distorsiones para unas composiciones que gustan
del concepto "in crescendo" hacia el clímax y de baladas
tintineantes.
Aunque lejos de virtuosismos, la mano derecha de Svensson destaca por su
tremenda agilidad. Sus compañeros son a su vez nombres propios con voz
propia. El contrabajo guitarrero de Berglund o la batería percusiva de
Öström proporcionan parte fundamental del sonido E.S.T.
"Seven days of falling" no supone mayores novedades en el
discurrir del trío sueco aunque sí depara una curiosidad. La última pista
del cd contiene una canción "fantasma" con la voz de Josh Haden,
hijo del genial contrabajista Charlie Haden.
Carlos Pérez Cruz
Volver a las
reseñas discográficas
|
|
|