BALDO MARTÍNEZ GRUPO

  • Título: Nai

  • Año: 2001

  • Sello: Karonte

  • ¿Cómo conseguirlo?:
    Por teléfono:91-8636097 (Preguntar por Baldo Martínez)
    Por e-mail: baldomartínez@wanadoo.es


  • Componentes:
    Baldo Martínez (contrabajo)
    Alejandro Pérez (saxo tenor/soprano y clarinete bajo)
    David Herrington (trompeta y tuba)
    Antonio Bravo (guitarra)
    Pedro López (batería y percusiones acústicas y eléctricas)

  • Temas: O Conxuro; Paisaxes Galaicas; O Paso do Tempo; Camino de Bretun; De Norte a Sur; Los Mundos de Argos; Galería de Recuerdos;

  • Comentario: El hombre siempre ha soñado con viajar. Ha soñado con conocer territorios sin explorar o que en explorados permanezcan con la virginidad propia de su creación. Paisajes de ensueño en los que vivir la aventura humana del ser. Paisajes donde la emoción se convierte en el sentimiento. Paisajes que pueden ser visuales, pero que a su vez pueden ser sonoros. Paisajes reales como inspiración creativa. Paisajes reales vivificados desde la nostalgia de la distancia. Paisajes imaginarios soñados desde la utopía de la creación artística.

    Utopías, realidades, emociones, nostalgias, colores, sonidos, matices… recogidos en una propuesta musical que nace de todo ello. Y todo ello nace a su vez de unos sabios dedos que desde Madrid pulsan un contrabajo con sentimiento gallego.

    Sentimientos que impulsan a un extraordinario quinteto que muestra, con el origen geográfico de sus componentes, la capacidad universal de nuestros músicos, y de los que lo son ya en sentimiento y años entre nosotros.

    Un "riesgo" altamente recomendado para oídos que buscan en la música ese "algo más". Un tercer parto musical de un músico que tras "No País nos Ananos"(1996) y "Juego de Niños"(1998), presenta con "Nai" un proyecto que por su calidad "merece" ser olvidado por quienes con nuestro dinero deciden nuestro disfrute cultural. "Nai" como continuación de una vida musical, la de Baldo, que promete paisajes sonoros de extrema belleza.

    Carlos Pérez Cruz


Volver a las reseñas discográficas