El 6 de octubre fallecía tras una dura lucha contra el cáncer el gran contrabajista francés Jean-François Jenny-Clark. Con su desaparición el jazz europeo pierde una de sus grandes referencias, un músico curtido en mil batallas, cuya mentalidad abierta le había permitido mostrar su talento en los más variados estilos del jazz, e incluso más allá de sus fronteras, en los terrenos de la música contemporánea. Había destacado siempre por su impresionante técnica y sobre todo por su carácter aventurero, que le confería un estilo propio repleto de audacias.Había nacido en Toulouse el 12 de Julio de 1944 y desde muy joven se había acercado a los ambientes jazzísticos. Su carrera profesional comienza en 1960, cuando con sólo 16 años logra hacerse un lugar en la banda de Jackie McLean. El saxofonista americano, que se encontraba en París con la gira de la obra teatral "The Connection", decide contratarlo tras oírle tocar en el club "Le Chat Qui Pêche". Tras un año junto a McLean, se convierte en acompañante de músicos como Gato Barbieri, Pharoad Sanders, Martial Solal, Jean-Luc Ponty o Don Cherry, con el que aparece en el imprescindible "Simphony for the Improvisers" que el trompetista graba para Blue Note en 1966.
Al mismo tiempo inicia su formación clásica en los conservatorios de Versalles y París, en el que obtiene el primer premio de contrabajo tras graduarse en 1968. En este mismo año toca con Keith Jarett y Aldo Romano, y comienza una de las principales asociaciones de su carrera, la que le une al pianista Joachim Kühn, con el que graba en 1969 "Sounds Of Feeling" y "Paris Is Wonderful". En ese mismo año participa además en los discos "Plays Monk" de Steve Lacy y "Our Meanings And Our Feelings" de Michel Portal.
Es precisamente Portal quien le introduce en los círculos de la nueva música contemporánea, uniéndose al grupo "Musique Vivante" de Diego Masson y colaborando en los experimentos de músicos como John Cage, Luciano Berio, Karlheinz Stockhausen, Pierre Boulez, Gilbert Amy, Mauricio Kagel y Vinko Globokar, así como con el pianista Marius Constant, con el que graba un disco a dúo.
Su impresionante lista de colaboraciones continúa en los 70 con grabaciones o conciertos junto a Kenny Wheeler, Anthony Braxton, Enrico Rava, Roswell Rudd, Steve Grossman, Paul Motian, Charles Brackeen, Archie Shepp, Joe Henderson, Albert Mangesldorff y Chet Baker. En 1975 forma el grupo Pork Pie con Charlie Mariano, Philip Catherine y Aldo Romano.
Durante los 80 se incrementa aún más su actividad y se le puede escuchar en el disco de debut del pianista Michel Petrucciani, o junto a Michel Portal, Dave Liebman, Elvin Jones... Entre 1981 y 1984 es un colaborador habitual del batería suizo Daniel Humair. En 1984 Jenny-Clark, Humair y el pianista Joachim Kühn forman uno de los tríos más importantes de los últimos tiempos, que grabará un puñado de discos extraordinarios: "Easy To Read" (85, Owl), "From Time To Time Free" (88, CMP), "Live" (89, CMP), y más recientemente el fascinante "The Threepenny Opera" (Polygram). En 1987 Kühn le anima a debutar como líder y publica su primer disco en el sello CMP: "Unison". La triste noticia de su muerte coincide con la reciente aparición de una nueva grabación del trío Khun/Humair/Jenny-Clark: "Triple Entente" (Polygram).