Ab Baars: Time To Do My Lions (Stitching Wig, 2010)

Ab Baars: Time To Do My Lions (Stitching Wig, 2010) 3
Time To Do My Lions de Ab Baars es un disco en solitario sumamente variado. Ayudan a ello varios factores. El primero, los instrumentos utilizados por el holandés. Además de saxo tenor y clarinete, emplea también dos shakuhachi de distintas medidas. Otro factor es que a pesar de que la mayoría de los temas son composiciones instantáneas (salvo cuatro que utilizan material compuesto de antemano), todos ellos poseen una identidad propia. Ab Baars recorre con su música distintos estados de intensidad. Estos van de la suavidad de «Day and Dream»,  “12 o’clock and all is well” o “Nisshin joma”, a la intensidad free de “The rhythm is in the sound” (que dedica a Sunny Murray), pasando por el nerviosismo de «Gammer» (en homenaje a Misha Mengelbert), o la energía de «Watazumi Doso», nombre de uno de los intérpretes más legendarios de shakuhachi.

© Pachi Tapiz, 2011

Ab Baars: Time To Do My Lions

Ab Baars (saxo tenor, clarinete, shakuhachi)

“Day and Dream”, “Time to do my lions”, “Purple petal”, “12 o’clock and all is well”, “Nisshin joma”, “Gammer”, “Ritratto del mare a Anzio”, “Watazumi Doso”, “The rhythm is in the sound”, “730 Union Street”
Todas las composiciones por Ab Baars.

Grabado el 4 de abril y el 28 de noviembre de 2008 en Bimhuis, Amsterdam. Publicado por Stitching Wig en 2010. Wig 17. www.stichtingwig.com

1 comentario

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.