Tomajazz recomienda… un tema: “Pinky” (Sarah Vaughan, 1951) 1

El 19 de septiembre de 1951, Sarah Vaughan grababa cuatro temas para Columbia, acompañada por una orquesta dirigida por Percy Faith. En esta época, Columbia trataba de publicitarla como una cantante “seria”, lo que se traducía en numerosas ocasiones en pomposos arreglos y pésimo material y, por tanto, en unContinúa leyendo

Adiós al maestro Enrique Morente (1942, 2010). Hoy le pido compañía al DVD Morente sueña la Alhambra. Un documental en el que participan Pat Metheny, Ute Lemper y Cheb Khaled; Tomatito, Estrella Morente, Juan Habichuela, Blanca Li e Israel Galván. Música, cante y baile; arte ecléctico como él mismo. HastaContinúa leyendo

© 2010, Sergio Cabanillas

Emisión 15º Aniversario de “Universos Paralelos” en Onda Verde, 107.9 FM, jueves 18 de Noviembre de 2010, 17’00h. SERGIO CABANILLAS: Zigurat suena como si fuera una continuación natural de Playing On Light, y tengo la sensación de que varios temas nuevos enlazan con los anteriores. ¿Qué opinas? ABE RÁBADE: EresContinúa leyendo

“Snakedriver”The Jesus and Mary ChainLive In Concert [grabado en 1992 y 1995]Strange Fruit (2003)Continúa leyendo

Uno de los atractivos del jazz son los solos, las intervenciones, más o menos improvisadas, que realizan los miembros de un grupo acompañados por el resto de sus compañeros. Salvo honrosas excepciones, las grandes estrellas que configuran el canon del jazz suelen ser grandes solistas. Algunos de estos solistas parecenContinúa leyendo