Tomajazz recomienda... un tema: "Bye, Bye Blues" por Count Basie 1

Norman Granz. Héroe para muchos, villano para unos cuantos. En cualquier caso, la caterva de aficionados al jazz le debemos unos cuántos momentos, discográficos para todos, en vivo para los más veteranos. En su última etapa como productor se encargó de rescatar a viejas glorias. Con Count Basie, por ejemplo,Continúa leyendo

Red Trio se estrena discográficamente con el CD homónimo. En la tradición post-evansiana de los tríos de piano en los que los tres instrumentistas están al mismo nivel, la música se trabaja y desarrolla a nivel colectivo. El batería Gabriel Ferrandini y el contrabajista Hernani Faustino ya dejaron hace unosContinúa leyendo

El austriaco Franz Koglmann (1947) es una de las figuras a reivindicar del jazz europeo. Sin tener un gran reconocimiento a nivel popular, el haber grabado un puñado de obras más que notables entre los años 1986 y 1996 en el sello suizo HatOlogy, y ser el director artístico delContinúa leyendo

PixiesSurfer Rosa4AD (1988)Continúa leyendo

La década de los años sesenta en el jazz es identificada principalmente por el movimiento del free jazz. Sin embargo, hay una serie de músicos que trabajaron en esa época y que sin estar adscritos a ese movimiento, también hicieron evolucionar el jazz como expresión artística. Entrarían en lo queContinúa leyendo