Darcy James Argue’s Secret Society – Infernal Machines

Darcy James Argue's Secret Society - Infernal Machines 3En los inicios del siglo XXI para poder grabar con una big-band o bien ocurre que el líder tenga suficiente dinero a su disposición (un mecenas adinerado también vale, lo mismo que un encargo bien remunerado de un festival o beca), o intenta encontrar ayuda para tal proyecto por medio de la ayuda de los fans. Tal y como han hecho Maria Schneider por medio de Artist Share con Sky Blue, o el canadiense Darcy James Argue por medio de donativos particulares para Infernal Machines, el estreno de su Secret Society, una big-band de dieciocho componentes. Otro factor imprescindible es un buen repertorio en el que además de unos buenos temas originales, los músicos dispongan de arreglos que estén tanto a la altura de esas composiciones como de sus habilidades con sus instrumentos. Si a todo ello se añaden además de elementos pertenecientes a la tradición jazzística, otros que provengan del rock experimental y/o indie, o del minimalismo, el resultado puede llegar a ser un gran disco. Infernal Machines, por ejemplo: un paradigma para las big-band en el inicio del siglo XXI.

Pachi Tapiz

Darcy James Argue’s Secret Society Infernal Machines

Erika von Kleist (flautas, saxos soprano y alto), Rob Wilkerson (flauta, clarinete, saxos alto y soprano), Sam Sadigursky (clarinete, saxofones tenor y soprano), Mark Small (clarinete, clarinete bajo y saxo tenor), Josh Sinton (clarinete, clarinete bajo y saxo barítono), Seneca Black (trompeta), Ingrid Jensen (trompeta), Laurie Fink (trompeta), Nadje Noordhuis (trompeta), Tom Goehring (trompeta), Ryan Kerbele (trombón), Mike Fahie (trombón), James Hirschfeld (trombón), Jennifer Wharton (trombón bajo), Sebastian Noelle (guitarras acústica y eléctrica), Mike Holober (pianio y piano eléctrico), Matt Clohesy (contrabajo y bajo eléctrico), Jon Wikan (batería, cajón, pandeiro y percusión).

“Phobos” 11:02, “Zeno” 7:04, “Transit” 7:01, “Redeye” 10:12, “Jacobin Club” 10:55, “Habeas Corpus (for Maher Arar)” 10:57, “Obsidian Flow” 9:40.
Todas las composiciones por Darcy James Argue.

Grabado entre el 15 y el 17 de diciembre de 2008 en Bennett Studios en Englewood, New Jersey, USA. Publicado en 2009 por New Amsterdam Records. NWAM017

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.