Por Juan Antonio Serrano Cervantes (texto), y José Luis Luna Rocafort (imágenes)
XXXI Eivissa Jazz
- Fecha: 6 de septiembre de 2019, 21:30
- Lugar: Baluard de Sta. Llúcia (Eivissa / Ibiza)
- Grupos:
Kiko Berenguer Quartet
Kiko Berenguer (saxos tenor y soprano)
Juan De Pilar (guitarra)
Miquel Àlvarez (bajo)
Jesús Gimeno (percusión)
Martirio & Chano Domínguez
Martirio (voz)
Chano Domínguez (piano)
Tras la introducción de Chano en solitario, apareció Martirio, vestida de rojo con una discreta peineta y empezaron a sonar las canciones: “Tú no sospechas”, “Si me pudieras querer”, canciones como definió la cantante: “de amor y desamor”, “te pueden solucionar un divorcio”, combinando comentarios serios y jocosos.
Siguieron “Ya no me quieres” (es un placer escuchar a Chano), “No quiero que me olvides”, ésta Martirio la cantó junto al piano, con esa complicidad que dan los muchos años que se conocen; en “Alma mía” la cantante utilizó un abanico rojo para reforzar sus gestos.
Llegaba el que en mi opinión fue uno de los momentos del concierto: “Drume negrita”, en una versión conmovedora, mágica, con Martirio sentada y cantando a una supuesta cuna que estuviera frente a ella.
Siguieron con “Qué dirías de mí”, “Pero tú nunca comprenderás” y “No puedo ser feliz”, canciones breves pero llenas de buen gusto y sentimiento, tanto que en la última nombrada le salió a Chano desde lo más profundo del alma un “¡Ole tú!”, seguido de algunos gritos de “¡Guapa!” desde el público.
Con “Vete de mí”, volvió la reivindicación política: “Que los gobiernos estos se aclaren de una vez”. A la hora de que lean esto parece ser que no la escucharon; el dúo continuó con una excelente “La vie en rose” cantada en francés.
La fiesta siguió en la jam de “Sa Qüestió”, con músicos como Arturo Pueyo, Luis Amador, René Mercier, Salvatore Licitra, Ángel Rubio y otros ya citados en noches anteriores.
Tomajazz:
Fotografías: © José Luis Luna Rocafort, 2019.
Texto: © Juan Antonio Serrano Cervantes, 2019.