Jazz en la Costa. 29 Festival Internacional de Almuñécar
- Fecha: 20 de julio de 2016
- Lugar: Almuñécar, Granada
- Formación:
Erik Truffaz Quartet
Erik Truffaz, trompeta
Marcello Giuliani, bajo
Yoann Serra, batería
Benoit Corboz, piano y Fender Rhodes
![Erik Truffaz Quartet (Jazz en la Costa. 29 Festival Internacional de Almuñécar. 2016-07-20) [Concierto] 2 Tomajazz Erik Truffaz Quartet (Jazz en la Costa. 29 Festival Internacional de Almuñécar. 2016-07-20) [Concierto] Erik Truffaz Quartet © Juan Jesús García](http://www.tomajazz.com/web/wp-content/uploads/2016/08/truffazpress3.jpg)
© Juan Jesús García
Después de las descargas de adrenalina musical que supusieron los conciertos precedentes de Christian Scott y Richard Bona, llegaba el turno para el cuarteto del trompetista Erik Truffaz, que regresaba a Almuñécar para presentar en versión instrumental su último álbum para Parlophone, Doni Doni, sin la presencia de la maliense Rokia Traoré. El concierto, que fue de menos a más, prácticamente se centró en las composiciones de este álbum, y por tanto, no tuvo nada que ver con las anteriores visitas del trompetista a tierras granadinas, mucho más viscerales: en esta ocasión, la mayoría de los temas que interpretaron estuvieron conformados por profundos desarrollos, música sosegada y un sonido intensamente cool del francosuizo, que con su sordina inundaba los espacios verdes iluminados del Majuelo con la ligereza del tul.
![Erik Truffaz Quartet (Jazz en la Costa. 29 Festival Internacional de Almuñécar. 2016-07-20) [Concierto] 3 Tomajazz Erik Truffaz Quartet (Jazz en la Costa. 29 Festival Internacional de Almuñécar. 2016-07-20) [Concierto] Erik Truffaz © Juan Jesús García](http://www.tomajazz.com/web/wp-content/uploads/2016/08/truffazpress2.jpg)
© Juan Jesús García
Con el paso de los temas, el concierto se fue animando más gracias principalmente a las intervenciones del resto de los músicos, y Truffaz compartió protagonismo con el teclista Benoit Corboz, quien alternó con naturalidad piano acústico, Fender Rhodes y aparatos electrónicos varios. A la zaga le fueron Yoann Serra, animando percusivamente el cotarro, para bien de los asistentes, y también del trabajo del bajista Marcello Giuliani. Después de la ovación final y bajo la intensa luz de la luna llena que flotaba sobre el castillo de San Miguel, llegó el bis que levantó al público, el ‘Je t’aime … moi non plus’ de Serge Gainsbourg.
Texto: © Diego Ortega Alonso, 2016
Fotografías: © Juan Jesús García, 2016
Descubre más desde Tomajazz
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.