En ella el saxofonista François Carrier interpretaba en cuarteto y en directo en el Festival de Jazz de Vancouver cuatro temas incluidos en su disco de 2002 All’Alba. En dicha ocasión le acompañaban Pierre Côté y Michel Lambert (habituales en proyectos del canadiense y presentes en otras grabaciones de Carrier de la época), y el pianista Bobo Stenson. En unos temas que tenían una duración media superior a los doce minutos el cuarteto se lucía mostrando una música sumamente lírica, libre, intensa, espiritual e inspiradora.
¿Por qué ese silencio inmerecido para esta gran música durante todos estos años?
© Pachi Tapiz, 2011
Los extraños motivos que esas grabaciones de Entrance 3 se queden sin de ser editadas durante casi diez años, son mas que claras, amigo Pachi:
Hoy en dia ya no se venden discos. Se bajan….
Buenas Kuto: gracias por el comentario.
Efectivamente, mi extrañeza viene de que una música de tal nivel no se publicase en su momento (y François Carrier tiene una discografía más o menos amplia tras de sí, este mismo mes Leo Records publica una nueva grabación suya), y que se haga precisamente en este momento, varios años después y con el mercado precisamente como está.
Creo que está claro que hay que seguir agradeciendo a locos como Stephane Berland que está en estos momentos al frente de Ayler Records, el que sigan apostando por esta música. También a otros pirados que en algún momento se arriesgaron a otro tipo de tareas, como publicar una baraja tal y como hiciste tú.
Un abrazo.
Pachi
Pachi, te enlazo con mi entrada acerca de Carrier y su «Compassion». Ya es coincidencia que hayamos hablado de alguien tan minoritario en el mismo mes.
http://raggedglory.blogspot.com/2011/03/compassion.html
Saludos cordiales.
Gonzalo: gracias por el comentario… Y curioso comentario. Comentaba por tu blog que hace no mucho también aparecía Compassion por aquí de refilón (en un «Top Ten sobre Naxos» http://bun.tomajazz.com/2011/03/top-ten-numero-10-recordando-algunos.html) , y resulta que encima hemos sido paisanos (yo sigo por Pamplona). Me apunto entre los seguidores de tu blog.
Un saludo cordial.