![HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] 2 Tomajazz HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] pablo-sanz_autorretrato](http://www.tomajazz.com/web/wp-content/uploads/2016/10/Pablo-Sanz_autorretrato.jpeg)
El viernes 4 de noviembre Pablo Sanz será el ponente en el debate «La historia del jazz en España« que tendrá lugar en el Centro Cultural Conde dentro de la programación de conferencias – charlas – debates que tendrán lugar en el Festival Internacional de Jazz de Madrid. Pablo Sanz charló con Pachi Tapiz acerca de esta charla realizando diversas aproximaciones a su contenido: el desarrollo histórico del jazz en nuestro país -en primer lugar-, pero especialmente acerca del estado del jazz en España en la actualidad, con cuestiones como el nivel de los músicos y el público, la escena de clubs y festivales, y también el estado de la crítica jazzística en la actualidad. Como complemento a la entrevista, en el programa suena la música de cuatro propuestas nacionales que actuarán en el festival: “Son Mediterráneo” de Ximo Tébar -antes de la charla-; “Mamá Rita” de Kontxi Lorente, “Chacarera búlgara” de Giulia Valle Trío, y “Balada del momento” de Marta Sánchez.
© Pachi Tapiz, 2016
HDO es un podcast editado, producido y presentado por Pachi Tapiz.
En HDO 187 suena:
![HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] 3 Tomajazz HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] ximo-tebar_soleo_2016](http://www.tomajazz.com/web/wp-content/uploads/2016/10/Ximo-Tébar_Soleo_2016-200x200.jpg)
![HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] 4 Tomajazz HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] Kontxi Lorente_About Me_Sedajazz Records_2015](http://www.tomajazz.com/web/wp-content/uploads/2016/01/Kontxi-Lorente_About-Me_Sedajazz-Records_2015-200x200.jpg)
![HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] 5 Tomajazz HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] giulia-valle-trio_live-in-san-francisco_2016](http://www.tomajazz.com/web/wp-content/uploads/2016/10/Giulia-Valle-Trio_Live-In-San-Francisco_2016-200x181.jpg)
![HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] 6 Tomajazz HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] Marta Sánchez Quintet - Partenika](http://www.tomajazz.com/web/wp-content/uploads/2015/10/Marta-Sánchez-Quintet-Partenika-200x200.jpg)
Descubre más desde Tomajazz
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

![HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] 1 Tomajazz HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] HDO 187. Pablo Sanz y la historia del jazz en España [Podcast] 1](https://tomajazz.com/web/wp-content/uploads/2016/10/Pablo-Sanz_autorretrato.jpeg)