Jazz Punks: Smashups (Foam@theMouth Records, 2012)

Jazz Punks: Smashups (Foam@theMouth Records, 2012) 3

El encuentro entre dos músicas populares como lo son el jazz y el rock (en un sentido amplio) en unas ocasiones lleva al jazz a los terrenos del rock, mientras que en otras sirve para mostrar las posibilidades del rock con las hechuras del jazz. El quinteto Jazz Punks queda con Smashups en un terreno intermedio. El repertorio de este CD está confeccionado en su mayoría (la excepción son dos temas propios) seleccionando grandes temas de ambas músicas y creando a partir de ellos unas composiciones ad-hoc con unas melodías absolutamente reconocibles, desarrolladas con unos solos de una gran efectividad. De esa manera los seguidores de Led Zeppelin encontrarán «Misty Mountain Hop» fusionado con el clásico del be-bop «A Night In Tunisia» en «Led Gillespie»; el eterno «Footprints» de Wayne Shorter con «I Want You» y «She’s So Heavy» de The Beatles en «Heavyfoot»; «Should I Stay…» de The Clash con «Take Five» de Paul Desmond y popularizada por el Dave Brubeck Quartet en «Clash-Up»; el ellingtoniano «Take the ‘A’ Train» con temas de Radiohead en «Creep Train»; “I Can See For Miles” de The Who con “No Blues” de Miles Davis. Unos temas que como se puede observar no están restringidos a una época o estilo particular de ninguna de ambas músicas. A pesar de tal disparidad el gran mérito de Jazz Punks es su capacidad para lograr que esas músicas encajen de un modo absolutamente natural.

© Pachi Tapiz, 2012

Jazz Punks: Smashups

Sal Polcino (guitarra), Hugh Elliott (batería), Robby Elfman (saxo), Danny Kastner (piano), Michael Polcino (contrabajo)

Publicado en 2012 por Foam@theMouth Records

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.