De un lugar de la Mancha de cuyo nombre si quiero acordarme, de Guadamur y su castillo.
De la luna carmesí a la luna de la cosecha (18 de septiembre 2024).
Ciudadano del mundo, Quijote que encuentra su patria en la Mancha.
Quijote sí, que cambia los libros de caballerías por partituras en atriles, que lucha contra gigantes creyendo que son molinos. Por Mr. Moonjune le conocen.MoonJune Music Festival 2024
Mesa redonda en el III Festival Internacional MoonJune Music Festival 2024
La Luna Carmesí/La Luna de la Cosecha.
Música de “locos” para un ejército de románticos aficionados “locos”, muy cuerdos. Moonjunistas les llaman.
En sus ropajes lucen orgullosos, The Famous Charisma Label, Yes/Frágil, Iron Maiden, The David Cross Band, King Crimson/Larks’ Tongues in Aspic, TonyWilliams Lifetime/TurnItOver, Caravan, Hawkwind/Doremi Fasol Latido, Jeff Beck o Renaissance bordado artesanalmente con hilo blanco sobre fondo negro en el pecho.
La Luna Carmesí/La Luna de la Cosecha.
Una dama alcaldesa gobierna en el reino de Guadamur, su entrega y su sincero entusiasmo soporta la “locura”.
La Luna Carmesí/La Luna de la Cosecha.
El reino de la luna carmesí para King Crimson en sentido homenaje, donde Quartet Diminished como David Cross Band, abrazan “Starless” en singulares versiones.
La Luna Carmesí/La Luna de la Cosecha.
Bill Bruford, príncipe del Rey, se hace Rey en Guadamur narrando sus andanzas desde el año 1972 al 1974 platicando entre dos idiomas con los caballeros de la mesa redonda.
Homenaje a Bill Bruford, Premio a la trayectoria profesional
Bill Bruford, rey de la percusión, mito y leyenda recita experiencias y anécdotas. Con 60 años agota su final entre platos, tambores y baquetas; más no olvida King Crimson, ni Yes, ni Earthworks, ni Bruford Levin Upper Extremities o sus trabajos firmados como líder.
Dice: “Gracias a la vida por haberme dejado vivir en esta época”
Toda una declaración de intenciones que define y resume todo un periodo y una forma gloriosa de hacer Música. Futuro incierto para las músicas comprometidas. “Malos tiempos para la lírica”, musitaba la canción.
La Luna Carmesí/La Luna de la Cosecha.
Y aunque el Rey Carmesí y su corte transitó a caballo entre dos siglos, hoy está cerca de perder su poder; su esencia pertenece al olvido, pasa desapercibido y oscurecido por extrañas y fútiles “músicas” que llenan coliseos.
Todo parece caminar hacia el abismo con esta definitoria frase de Ian Anderson:
“Demasiado viejos para el rock and roll, demasiado jóvenes para morir”
Y digo yo: Larga vida al rock and roll y a todas aquellas músicas comprometidas, elaboradas y hechas desde el corazón y no desde el monedero.
Tomajazz: Texto y Fotografías © Enrique Farelo, 2024
Más información
https://tomajazz.com/web/?s=moonjune+festival&submit=Search
1 comentario