La Odisea de la Música Afroamericana es un programa de radio dirigido, presentado y producido por Luis Escalante Ozalla, autor de los libros Nueva Orleans (1717-1917): Sexo, Raza y Jass y Y se hace música al andar con swing.
En la entrega número 88 de La Odisea de la Música Afroamericana continúa el repaso de algunas de las orquestas de la época del Swing. En concreto con las orquestas de dos músicos, con una gran historia a sus espaldas, y en muchas ocasiones en muy buenas compañías. Jay McShann dio una oportunidad al gran Charlie Parker, y suena en el programa acompañado por Helen Humes. El otro músico es Roy Eldridge, a quien acompañan Billie Holiday, Fletcher Henderson, Gene Krupa y Anita O’Day. Al contrario que en el resto de programas, en el inicio suena Carla Cook, y lo cierran Roy Eldridge & Co..
Roy Eldridge, Spotlite (Club), New York, alrededor de noviembre de 1946 (Fotografía: © William P. Gottlieb)
En el capítulo 88 suenan:
- “Better than anything” Carla Cook
- “Shigmatism” Jay McShann Orchestra
- “Sepian bounce” Jay McShann Orchestra
- “Tain´t nobody´s business if I do” Helen Humes & Jay McShann Quartet
- “Eeny meeny miney mo” Billie Holiday & Roy Eldridge
- “Stealing apples” Fletcher Hendeson & Roy Eldridge
- “After you´ve gone” Gladys Palmer & Roy Eldridge
- “Georgia on my mind” Anita O´Day & Gene Krupa Orch. con Roy Eldridge
- “Fish market” Roy Eldridge Orchestra
- “Big shoe” Roy Eldridge & Co.
- “Satin doll” Roy Eldridge & Co.