Maria Schneider y Carla Bley: dos big band actuales
Maria Schneider y Carla Bley son dos de los máximos exponentes de las big band en la actualidad. Ambas tienen una carrera que viene de años atrás, varias décadas en el caso de Bley. En los trabajos a su nombre ésta se ha prodigado en distintos formatos, mientras que SchneiderContinúa leyendo
Albert Bover: el camino de un pianista, por Pachi Tapiz
El pianista Albert Bover acaba de publicar junto con el contrabajista Horacio Fumero su segundo disco a dúo, Caminhos Cruzados (Contrabaix, distribuido por Karonte). Pachi Tapiz charló por teléfono con el pianista catalán sobre su nuevo disco y sobre distintos aspectos de su visión del jazz. PACHI TAPIZ: El anteriorContinúa leyendo
Magnus Öström: la vida tras el último glóbulo blanco, por Arturo Mora
El trío sueco e.s.t., una de las bandas más influyentes de la última década, publicó hace poco su último disco Leucocyte, una serie de temas libremente improvisados en base a una jam session informal. La tragedia sobrevino tres meses antes de dicha publicación con la muerte del pianista Esbjörn SvenssonContinúa leyendo
After Dark: un libro con un (leve) toque de jazz
After Dark de Haruki Murakami (Tusquets Editores, 2008) es un retrato cuatridimensional centrado en distintos personajes a lo largo de una sola noche en la ciudad de Tokyo, en el que se entremezclan el mundo real con un mundo imaginario, tejido en torno a una red formada por distintos personajesContinúa leyendo
Wire y el jazz (una vez más)
En el número 297 de la revista británica aparecen unas cuantas referencias que tienen que ver con el jazz. Justo en el inicio en «The Masthead» Tony Herrington repasa su relación con la música de Cecil Taylor. Entre las páginas 36 y 39 el artículo «Turning the inside» Bill MeyersContinúa leyendo