Kurt Elling: portrait of the artist as a jazz man, by Arturo Mora and Pablo Sanz
Singer and songwriter Kurt Elling has become a cultural icon in the U.S.A. The release of his latest record Nightmoves has taken him on a world tour which included a date in Madrid (July 13th 2007). Just a few hours before the concert Arturo Mora and Pablo Sanz had theContinúa leyendo
Abe Rábade: Nordestin@s, por Carlos Javier Monje Pindado
Nordestin@s es un proyecto musical en el que Ugia Pedreira y Guadi Galego, dos de las voces más importantes del panorama gallego, se unen a Abe Rábade, uno de los mejores pianistas de jazz del país. En la actualidad, Ugia Pedreira (Chouteira, Marful) dirige el Conservatorio Folque de Lalín; GuadiContinúa leyendo
Martirio: primavera en Nueva York. Entrevista por Sebastián Íñigo
© Jesús Ugalde Uno puede llegar a intuir que, si hay una característica que define la trayectoria musical de Martirio, esa es que no defrauda a nadie. Entre otras razones, porque va con la verdad siempre por delante, desnuda de alma entera. Como el instinto primigenio de los pintores, queContinúa leyendo
Sergio Cabanillas: pintar el jazz con luz, por Arturo Mora
(Clase magistral impartida en el III Festival Internacional MóstolesAtodoJAZZ 2007) Móstoles sigue apostando por el buen jazz. En esta tercera edición (2007), su Festival de Jazz no solamente ha ofrecido un cartel coherente (algo que se echa de menos en la mayoría de eventos similares de la ComunidadContinúa leyendo
Max Harrison: Reflexiones sobre las obras extensas de Ellington
Aunque su principal campo de trabajo como crítico es la música clásica, el británico Max Harrison es uno de los críticos más renombrados del jazz, cuya característica principal ha sido precisamente la aplicación de su sólida formación en música clásica al jazz. Ha colaborado habitualmente con las revistas Jazz MonthlyContinúa leyendo