Pat Metheny: el camino hacia el maximalismo. Entrevista por Arturo Mora Rioja
XXV Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, España. © Carmen Llussà, 2000 El Pat Metheny Group se encuentra (Junio 2005) en medio de la parte europea de la gira mundial de presentación de su último trabajo The Way Up. Tras la cancelación de su rueda de prensa en Barcelona debido aContinúa leyendo
Pat Metheny: the way up to maximalism. Interview by Arturo Mora
XXV Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, España. © Carmen Llussà, 2000 On mid-June 2005 the Pat Metheny Group was in the middle of the European leg of their The Way Up world tour.Arturo Mora had the chance to talk to Pat Metheny while the guitarrist was in Nice (France). Here’sContinúa leyendo
Pat Metheny Group: los 70 (1977-1979). Watercolors, Pat Metheny Group, American Garage
Watercolors (Pat Metheny – ECM, 1977) Tras la fructífera experiencia con el grupo de Gary Burton había llegado el momento para que el joven Metheny diera un nuevo paso en su carrera profesional. En Diciembre de 1976 grabaría Passengers con el cuarteto del vibrafonista, y sólo dos meses más tardeContinúa leyendo
Pat Metheny Group: la segunda etapa ECM (1981-1984). As Falls Wichita So Falls Wichita Falls, Offramp, Travels, First Circle
As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls (Pat Metheny & Lyle Mays – ECM, 1981) Muertos los 70, tiempo de cambio y experimentación, la siguiente década iba a establecer muchas de las bases de lo que posteriormente daría en llamarse jazz contemporáneo. Etiquetas aparte, el sonido del jazz variabaContinúa leyendo
Pat Metheny Group: Brasil (1987-1993). Still Life (Talking), Letter From Home, The Road To You
Still Life (Talking) (Geffen, 1987) Durante los setenta y la primera mitad de los ochenta el trabajo de continua búsqueda de Metheny y compañía había dado excelentes frutos, si bien en los grandes discos anteriores como As Falls Wichita, Offramp o First Circlese notaba que dicha búsqueda aún seguía algoContinúa leyendo