Juan Camacho: la poética de la resistencia, por Sergio Cabanillas
Conociendo los anteriores trabajos de Juan Camacho (“Tatá”, Several Records, 1995 y “La Balada de la Brigada Lincoln” Satchmo Jazz, 2001) y el inconfundible y personal sonido que ha impreso a sus proyectos a quinteto, no cabe la menor duda de que “Ternario: La Poética de la Resistencia” (Satchmo Jazz,Continúa leyendo
Kucich, Charlín y Barroso Trío: modernidad asequible, por Sergio Cabanillas, Enrique Farelo y Carlos Lara [Entrevista]
Kucich, Charlín y Barroso Trío: modernidad asequible, por Sergio Cabanillas, Enrique Farelo y Carlos Lara [Entrevista]Continúa leyendo
Ashley Kahn: Miles Davis y Kind Of Blue. La creación de una obra maestra (Alba Editorial. 2002) [Extracto. Libro]
«Miles Davis y Kind of Blue. La creación de una obra maestra» Ashley Kahn Ed. ALBA Editorial. 2002 Introducción [Reproducido con el permiso de Alba Editorial] UNA MAÑANA DE DICIEMBRE DE 1999, entre copos de nieve y la fiebre de fin de milenio, me disponía a entrar en un edificio achaparrado, casi sinContinúa leyendo
Art Ensemble Of Chicago (Festival de Jazz de Granada 2005. 2005-11-11)
Art Ensemble Of Chicago Festival de Jazz de Granada 2005 Fecha: 11 de Noviembre de 2005. Lugar: Teatro Isabel La Católica (Granada) Componentes: Famodou Don Moye – Batería, percusión y congas. Roscoe Mitchell – Saxos y percusión. Jaribu Shahid – Contrabajo y percusión. Corey Wilkes – Trompetas y percusión. Comentario:Continúa leyendo
Omar Sosa: la verdad de los ancestros a través de la música, por Carlos Lara
El compositor y pianista, Omar Sosa (1965, Camagüey, Cuba), con una dilatada carrera a sus espaldas desde que apareciera el disco “Omar Omar» en 1997, acaba de publicar un nuevo trabajo que lleva por título “Mulatos” (Karonte). Ya lleva trece como líder y creador de una manera peculiar de entenderContinúa leyendo