¿Sueñan los androides con tablas de surf a pilas?. Entrevista a Javier Adán (Dead Capo). Entrevista por Pachi Tapiz 1

En 2012 el grupo Dead Capo ha publicado Sale (LoveMonnk), su segundo CD, diez años después de la publicación deDíscolo . Por aquél entonces su irrupción en el panorama nacional supuso un soplo de aire fresco. A pesar de ello, y especialmente a pesar de que el grupo no ha cesado su actividadContinúa leyendo

Marc Ribot y los Cubanos Postizos (Barcelona, 18-VII-2012) 9

Fecha: 18 de julio de 2012. Lugar: Centre Artesà Tradicionàrius (Barcelona). Componentes: Marc Ribot y los Cubanos Postizos Marc Ribot: guitarra Anthony Coleman: órgano Farfisa Brad Jones: contrabajo eléctrico Ej Rodríguez: batería y percusiones Horacio ‘el Negro’ Hernández: percusiones Crónica: Macarrónicos Trópicos Comentario: No sé si a estas alturas tiene mucho sentidoContinúa leyendo

Porque la cosa es que Un blues mestizo, 3 min., 33 seg. es prácticamente todo lo que saqué de aquella época. Y no me quejo. La fama no le llega a uno por ser fiable. Pero relanzó la carrera de Chip. Lo despertó. Y en cuanto a Hiero, lo convirtióContinúa leyendo

Quizás sea exagerado afirmar que todo lo que toca Ran Blake, cual sanador, lo mejora. Quizás sea excesivo, pero es la impresión que queda escuchando sus últimos discos, bien sea acompañando a cantantes, bien sea en solitario y a dúo con David “Knife” Fabris (formación que visitó el Festival InternacionalContinúa leyendo

En 2011 el pianista Agustí Fernández ha publicado El laberint de la memòria, siete años después de Camallera, su anterior grabación en solitario. El disco surgió como una propuesta de Joao Santos, productor de Mbari, que contactaba con Agustí Fernández para hacer un disco a piano solo a partir deContinúa leyendo