El pianista Agustí Fernández fue el encargado de clausurar los conciertos del Jazz en el Siglo XXI en la edición de 2008 del Festival de Jazz de Vitoria presentando su proyecto Aurora (editado en el sello alemán Maya Recordings y mejor disco nacional en 2007 según Cuadernos de Jazz), enContinúa leyendo

Nicole Mitchell's Black Earth Strings_Renegades_DelmarkWEB.jpg

No es la primera vez que antes de la escucha de un disco me he imaginado que me encontraría, como mínimo, con el bosón de Higgs. Y sin embargo muchas veces, la inmensa mayoría, no ha sido, no es así. Lo cual no es ningún problema, salvo que como consecuenciaContinúa leyendo

Nota de prensa:Una veintena de grupos musicales actúa el próximo 26 de junio contra el cierre del mítico San Juan Evangelista.Madrid, 22 de junio.- El Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista, de la Universidad Complutense de Madrid, tira de su arma más conocida, la música, para lanzar el próximo viernesContinúa leyendo

Con más de ochenta años, nació en 1929, el saxofonista Fred Anderson continúa en activo. Miembro fundador en los años 60 de la AACM y dueño desde 1983 del mítico club Velvet Lounge de Chicago, su carrera como músico se ha reactivado durante las dos últimas décadas. Una buena muestraContinúa leyendo

Sergio Cabanillas: un maestro en acción 7

He aquí al maestro Sergio Cabanillas en acción. En esta ocasión no está, como suele ser habitual, con su cámara en ristre, sino ante un proyector, disertando sobre la fotografía en el jazz, o como muy bien lo tituló, sobre cómo pintar el jazz con luz. La cita tuvo lugarContinúa leyendo