Paul Bley, 2002 © Sergio Cabanillas, 2009

Paul Bley es uno de los pianistas más importantes de la historia del Jazz. Agustí Fernández lo introduce con su escrito El pianista integral. Éste artículo encabeza la primera parte de la entrevista al pianista canadiense que el pasado 28 de octubre de 2008 realizaron Ken Weiss (Jazz Improv Magazine)Continúa leyendo

Taylor Ho Bynum y Mary Halvorson (los discípulos), y Anthony Braxton (el maestro). La magnífica fotografía de Sergio Cabanillas capta la esencia de la admiración de los primeros por la figura de su compañero en el escenario, a la vez que maestro. Tras dar estos tres músicos con la formaciónContinúa leyendo

Foto © Sergio Cabanillas, 2009

A pesar de su juventud, Taylor Ho Bynum no debiera ser un músico desconocido para algunos aficionados al jazz. En poco más de un año ha visitado dos veces nuestro país como acompañante de Anthony Braxton. En octubre de 2007 visitó el escenario del Johnny madrileño formando parte del DiamondContinúa leyendo

Recién terminado el 17º Festival Jazz es Primavera del Johnny dedicado a propuestas lideradas por mujeres, la gran ausente ha sido la flautista de Chicago Nicole Mitchell. Inicialmente se anunció su actuación en el escenario del Colegio Mayor con Indigo Trio, pero finalmente su concierto no pudo llevarse a cabo.Continúa leyendo

El sello alemán ACT continúa con su serie “young german jazz” dando a conocer a algunas nuevas figuras y grupos. En este caso el protagonista de Ha! es el grupo del chelista de 32 años Jörg Brinkmann, al frente de un trío completado por piano y batería. De este estrenoContinúa leyendo