Otro de lo mismo. ¿Quién no se ha hartado de ver en directo a un cuarteto formado por un saxofonista y clarinetista, un trombonista, un músico más con sintetizadores analógicos (puro vintage, oiga) y, para rematar la banda, un baterista? Total, si al final se dedican a lo de siempre.Continúa leyendo

Ken Vandermark Resonance Not Two

El grupo/proyecto Resonance es uno de los más arriesgados y espontáneos que ha dirigido Ken Vandermark en toda su carrera. Diez improvisadores de diferentes procedencias unidos para afrontar composiciones que el líder tiende a escribir con los músicos que las van a interpretar en mente. Sin embargo, Vandermark cuenta queContinúa leyendo

Uno de los posibles problemas que tiene la escucha de una banda sonora disociada de las imágenes es que sin éstas, en muchas ocasiones, la música no llegue a alcanzar su sentido pleno. Por fortuna esto no sucede con la banda sonora compuesta por Ken Vandermark, interpretada por el PredellaContinúa leyendo

¡Hay que ver lo bien que sientan las buenas compañías!… lo que no quiere decir, que no se me malinterprete, que Ken Vandermark haya frecuentado las malas compañías a lo largo de su carrera. Algo que no sólo no es cierto, sino todo lo contrario. No hay más que repasarContinúa leyendo

HDO 511. Paal (Nilssen-Love) y Ken (Vandermark) en muy buenas compañías [Podcast] 4

Por Pachi Tapiz. En HDO 511 escuchamos tres grabaciones que tienen por protagonistas a Paal Nilssen-Love y/o Ken Vandermark: Jikan de Arashi (grupo integrado por Akira Sakata, Johan Berthling y Paal Nilssen-Love, y publicado por PNL Records); Screen Off (PNL Records) de Paal Nilssen-Love y Ken Vandermark; Scaffolding (Terp Records) deContinúa leyendo