Se cumplen 18 años de la fundación de un grupo fundamental en el jazz que se despedía del pasado siglo y comenzaba éste con paso firme. Fue la punta de lanza de una escena como la de Chicago que se revitalizó con con él. Dos formaciones en quinteto y sinContinúa leyendo

Los sorteos de Tomajazz: Lean Left.The Ex Guitars Meet Nilssen-Love / Vandermark Duo en concierto en Barcelona 1

Gracias a Arco y Flecha en Tomajazz sorteamos una entrada doble para la actuación de Lean Left (Ken Vandermark, Paal Nilssen-Love y los guitarristas del grupo holandés The Ex, Andy Moor y Terrie Ex) el próximo 17 de marzo de 2014 en Barcelona en La [2] de Apolo. Para participar sóloContinúa leyendo

Side A (Vandermark - Wiik - Taylor) (Imaxinasons 2013, Vigo, 2013-06-30) 2

Imaxinasons 2013 Fecha: 30 de junio de 2013 Lugar: Auditorio Municipal, Vigo (Pontevedra) Componentes: Side A Ken Vandermark: saxo barítono, clarinete Havard Wiik: piano Chad Taylor: batería Comentario: Desde hace unos años Ken Vandermark es uno de los músicos de jazz más activo. Son múltiples los proyectos que mantiene enContinúa leyendo

Brandlmayr / Kurzmann / Vandermark (Atelier Barcelona, Barcelona, 18-II-2013) 3

Lugar: Atelier Barcelona (Barcelona). Fecha: 18 de febrero. Componentes: Martin Brandlmayr: batería. Ken Vandermark: saxo tenor y clarinete. Christof Kurzmann: efectos electrónicos y voz. Comentario: Pese al celo que históricamente exhibe la autoridad competente para yugular la música en vivo en Barcelona, aún hay quien se atreve a abrir unContinúa leyendo

The Cherry Thing (47 Heineken Jazzaldia, San Sebastian, 23-VII-2012) 4

47 Heineken Jazzaldia Fecha: 23 de julio de 2012. Lugar: Plaza de la Trinidad, San Sebastian (Guipuzcoa). Componentes: The Cherry Thing Neneh Cherry: voz y electrónica Mats Gustafsson: saxos barítono y tenor, electrónica Ingebrigt Haker-Flaten: contrabajo, bajo eléctrico y electrónica Paal Nilssen-Love: batería y percusión Comentario: Una de las últimas aventura musical delContinúa leyendo