© Sergio Cabanillas, 2010

El sexteto Atlantic Bridge reune a músicos de Galicia (Alberto Conde, Roberto Somoza, Kin García y Miguel Cabana) y Estados Unidos (Steve Brown y Walter White). En el año 2009 grababan su estreno homónimo, que Karonte ha publicado en 2010. En verano el grupo dio una gira por España. SergioContinúa leyendo

El sexteto de Miles Davis sin Miles Davis. La banda que grabara «Freddie Freeloader», de Kind Of Blue, en esa misma época, se reunió en Chicago sin el trompetista y con el saxo alto Cannonball Adderley a la cabeza para grabar Quintet In Chicago, un disco entre delicioso y enérgicoContinúa leyendo

No es la primera vez que el veterano saxofonista Heinz Sauer (1932) colabora con el joven pianista Michael Wollny (1978). Su asociación viene desde el año 2004, en el que grabaron Melancholia (ACT). En If (Blue) Then (Blue) a este dúo se une Joachim Kühn. El resultado es un extrañoContinúa leyendo

Mary Halvorson © Hilary McHone, 2009

Imprescindible desde hace unos años en los proyectos de Anthony Braxton, Mary Halvorson tiene, a pesar de su juventud, una carrera individual que en el pasado 2009 ha dejado tras de sí unas cuantas grabaciones muy interesantes. Todas ellas son motivos más que suficientes para charlar con una guitarrista amable, paciente, con unaContinúa leyendo

Guillermo Bazzola © Sergio Cabanillas

Coloquio con Guillermo Bazzola por Sergio Cabanillas y Enrique Farelo. 29 de Octubre de 2009, 17:00h., emisión en directo del programa Universos Paralelos, Onda Verde Madrid 107.9 FM. SERGIO CABANILLAS: Para empezar, una pregunta de sinceridad brutal y descarnada: ¿Qué clase de locura puede llevar a tres argentinos a montarContinúa leyendo