La primera vez que vi en directo a Sebastien Texier fue en un asombroso concierto del Azur Quintet de Henri Texier. Antes de la actuación yo tenía cierto recelo hacia el joven saxofonista, temiéndome que su participación en el grupo fuese por cuestiones familiares en vez de musicales.
Al final de aquel concierto ya no tuve ninguna duda: Sebastien Texier es un músico de talento extraordinario, además de ser hijo de uno de los mejores contrabajistas europeos de todos los tiempos.
Lamentablemente, el joven Texier no tiene una gran discografía como líder, aunque son recomendables todas las grabaciones en las que aparece junto a su padre. Ahora, casi seis años después de su primer disco, Sebastien Texier presenta Don’t Forget You Are An Animal, una grabación imponente.
La música de Texier tiene un marcado carácter francés, pero al mismo tiempo suena personal y diferente a compatriotas como Louis Sclavis o Michel Portal.
Con Claude Tchamitchian al contrabajo, el joven batería irlandés Sean Carpio y la aparición estelar de su padre en tres temas, Don’t Forget You Are An Animal es un disco intenso que pide reescucharse según termina.
Sebastien Texier: Don’t Forget You Are An Animal
Composiciones: “Lilian’s Tears”; “Pain De Singe”; “Ombre D’or”; “Redman”; “Hyena’s Night”; “The Yellow Cab Experience”; “Broken Worlds”; “Tango”; “Don’t Forget You Are An Animal”; “La Fin Du Voyage”
Músicos: Sebastien Texier (saxo alto, clarinete); Claude Tchamitchian (contrabajo); Henri Texier (contrabajo); Sean Carpio (batería)
Grabado en 2009
Publicada inicialmente en Un día más un disco más.