Una de las piezas más logradas es “Memento”, que da muy bien la medida del grupo y se convierte en buena excusa para el lucimiento del pianista Teo Gómez, que acompaña también con los teclados. Es una composición muy bella y con gran intensidad a cargo de todo el cuarteto, marcada por un giro a mitad del tema que le arrima hacia vertientes más de fusión y donde el piano vuela en libertad.
Silencio es, por tanto, un trabajo de conjunto muy apreciable, con amplios espacios sonoros para que cada uno de los músicos pueda lucirse. Por un lado, el aficionado se va a encontrar con una cierta decantación hacia temas acústicos, y por otro también se explora una vía más eléctrica y de fusión. La claridad de ideas y la estructura de los temas realzan un trabajo general muy equilibrado. Por este motivo, el CD merece ser escuchado y el grupo merece que se permanezca atento a sus próximos proyectos.
Carlos Lara
Composiciones: “Un lugar en la vida”, “Islands”, “Volver a casa”, “Traición”, “Vida en Bolivia”, “Perfume”, “Memento”, “Icaria”, “Viaje al otro mundo” y “Paciencia”.
Músicos: Alex Cid (saxo tenor), Teo Gómez (piano y teclados), Arturo Mora (bajo eléctrico y bajo sin trastes) y Carlos Franco (batería y percusión).
Grabado en Madrid el 28 y 29 de noviembre de 2009
Producido por Tet-Quart
Low Man Productions, 2010