Una de las alergias más extendidas entre los buenos aficionados al jazz, especie tolerante y flexible como pocas, tiene como patógeno a los cantantes. Si éstos además tienen cierto éxito comercial, no habrá dosis de antihistamínicos que valga.
Harry Connick, Jr. conoció ese cierto éxito hace ya unos años. Pianista, cantante, bailarín, arreglista y actor capaz, con buena presencia como defecto añadido, lleva aun más tiempo grabando discos, en los que ha hecho, cabe suponer, lo que le ha dado la gana.
Este clásico de Cole Porter lo grabó en cuarteto (piano, guitarra, bajo y batería) a un tempo muy vivo, quizás demasiado, con un fraseo tremendamente relajado en la voz que contrasta con el dramatismo del excelente solo de Russell Malone, apenas amplificado, que habrá hecho sonreír a Charlie Christian allá donde esté.
Todos los miembros del grupo tienen oportunidad de solear, con Connick homenajeando a George Shearing y Erroll Garner antes de lanzarse a su propia aportación.
Y para rematar a cuanto recalcitrante haya llegado hasta el final, Russell Malone se calza las botas con espuelas con una coda en homenaje a la guitarra country.
Disponible en Harry Connick, Jr.: We Are In Love (Columbia, 1990, CK-46146).
Escuchar «It’s Alright With Me» en Spotify: http://open.spotify.com/track/2IqqZn9fQQNQRTwAaxXOXr