Hay discos especiales.
Discos en el que sus músicas parece que estuvieran escritas mientras sus autores pensaban en un oyente en concreto.
En uno mismo.
(Algunos) Discos con unas músicas que se te pegan como la piel lo hace a la carne.
A veces me gustaría intentar contar algo más de esos discos.
De (algunos de esos raros) discos como „am(vr)ee”.
Pero no puedo.
Y tampoco quiero.
(Para mí) Sería como destriparle su juguete preferido a un niño.
(Hay veces en que) La música es tan potente que habla por sí sola.
Sólo hay que escucharla.
Nada más.
Salvo darles las gracias a los dos músicos. De corazón.
Pachi Tapiz
Hildegard Kleeb – Pelayo Arrizabalaga – „am(vr)ee”
«prelude», «trio», «plastik», «martillo contra aguja», «satin 1», «aguja contra martillo», «patina», «descendiendo en círculos», «geometría poética», «prelude 231», «josepslap», «conversaciones nocturnas», «le gibet», «freedom», «solsticio», «mobile futurista», «satin2»
Todos los temas por Pelayo Arrizabalaga y Hildegard Kleeb salvo «prelude 231» por Franz Schubert y «Freedom» por Duke Ellington.
Hildegard Kleeb (piano), Pelayo Arrizabalaga (vintage Lenco and Philipps Record players con grabaciones de Gilbert Artman, Jimi Hendrix, Christian Marclay, John Coltrane, Gerry Hemingway, Chick Corea, Carl Orff, Ned Rotenberg, Markus Popp, David Holland o Win Mertens entre muchos otros)
Grabado en mayo de 2007 en Studio DRS Zürich en mayo de 2007. Publicado en 2007 por Everest Records. er_cd_017
¿Qué puedo decir de Pelayo Arrizabalaga, excelente músico y mejor persona?: Pues que ya cuando tocaba en los años 80 del siglo XX yo decía que era un músico del siglo XXI adelantado a su tiempo.
Gracias por incluir en ese blog a Pelayo. Los consagrados de «siempre» ya me los conozco de memoria y, aunque,también disfruto con ellos prefiero la prospectiva del futuro. juan josé gonzález
http://www.blog-city.info/es/jazz.php