Un pensamiento fugaz… sobre Marlango y los festivales de jazz

Marlango han publicado un nuevo disco. ¿Volverán a intentar convencernos este año, tal y como pretendieron hacernos creer hace unos años, festivales mediante, de que son un grupo de jazz?

Pachi Tapiz

5 comentarios

  1. Marlango!!!! DIOS!!! que aburrimiento, compré el primer disco creo que no terminé de oirlo…que cosa más aburrida, pretenciosa y vacua…..
    Ella es preciosa, pero da la impresión que va puesta todo el día ese aire de zombi asténico…

  2. ¿Y esto es Jazz? no nos vamos a meter a jueces pero tal vez habría que hacerle esta pregunta sobre este grupo y otros similares, al señor denunciante de Siguenza y al sr. W. Marsalis por su solidaridad con el mismo. ¿Por que en festivales de Jazz se extienden estos grupos como una peste? la respues la sabemos pero….¡denunciemos! AHORA SI

  3. Los festivales de jazz se adornan con otras músicas. Sin tratar de etiquetar ni diferenciar lo que es de lo que no es, si estas «invitaciones» hacen que se cubran los presupuestos 8y con ello facilitan que el próximo año vuelva haber festival) y que alguien se «enganche» al jazz, no veo el problemas. Es cierto que la palabra jazz «vende» y parece imprimir cierto carácter pero, independiente de la confusión, podríamos preguntarnos si perjudican o benefician a la difusión del jazz.

  4. ¡Qué mejor que poder preguntar a los propios músicos (una de las partes interesadas en este tema)! Con ocasión del encuentro con los internautas mantenido en la web del diario El País (Encuentro con Marlango) pudimos plantearles directamente la siguiente pregunta:

    «¿Cómo os sentís cuando a los aficionados nos intentan convencer de que lo vuestro es o tiene que ver con el jazz? Estoy pensando en vuestras participaciones en los festivales de jazz de San Sebastián o en el festival de jazz de Madrid.»

    Y ésta fue su respuesta:

    «Hola. No creo que a nadie le intenten convencer de nada, creo que a veces los periodistas se pasan al poner etiquetas. Pero cualquier que escuche a Marlango se da cuenta de que no es jazz. Respetamos mucho a la gente que hace jazz. En los festivales lo que está pasando es que abren un poco la puerta y dejan pasar a otro tipo de música sin quitar espacio a las bandas de jazz. Nos gusta ser el invitado extraño.»

  5. Curiosidades de la vida, resulta que Marlango sí han vuelto por el festival de Jazz de San Sebastián. Copio lo que enviaban hoy con motivo de la elección del cartel anunciador de la edición de este año: «En el Jurado que decidió el cartel ganador estaban presentes personalidades de diversos ámbitos: la prestigiosa actriz Leonor Watling, componente además del grupo musical Marlango; el director de cine Pablo Malo, Goya al Mejor Director Novel por Frío sol de invierno en 2004; el reconocido poeta, letrista y pintor Jesús María Cormán; y el galardonado diseñador Rubén Manrique, del estudio Ipsum Planet/Neo2. Junto a ellos estaban dos representantes del Heineken Jazzaldia y otros dos de Heineken España.»
    Marlango y el Heineken Jazzaldia, una pareja que por lo visto es inseparable.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.