«Luego le tocó el turno a Paul Bley, que avanzó hasta el piano a duras penas, encorvado y arrastrando los pies, con una sonrisa dibujada en la cara. Todavía sin haberse sentado en la banqueta, comenzó a tocar un sencillo motivo de cinco notas con la mano izquierda. Y nos regaló en solitario una sinfonía en miniatura durante la cual visitó todos los paisajes de la improvisación, desde el ragtime a las formas más libres, aderezado con un romanticismo arrebatado que a más de uno le recordó a Keith Jarrett (aunque hay que indicar que fue Bley quien influyó en Jarrett y no al revés).»
Texto: © Diego Sánchez Cascado. Fotografía: © Guillermo Navarro
Extraido de la reseña del concierto de Paul Bley a dúo con Lee Konitz en Madrid en 2002.
Recién publicada en Tomajazz la primera parte de una entrevista a Paul Bley realizada en octubre del pasado año, más un artículo de Agustí Fernández.
El enlace: http://www.tomajazz.com/perfiles/bley_entrevista.htm. Que la disfrutéis.