Les hemos conocido gracias a su segundo trabajo, Isla (Real World/Resistencia), con el que se han hecho con el premio “Grupo revelación” del jazz británico. Ahora sabemos que los cuatro jóvenes que conforman Portico Quartet fueron candidatos también al Mercury Music Price de hace dos años, por su ópera prima Knee Deep In The North Sea (Babel/Vortex). El cuarteto lo componen dos bateristas-percusionistas, Duncan Bellamy y Nick Mulvey, un contrabajista, Milo Fitzpatrick, y un saxofonista, Jack Wyllie.
Su música suena a todo: desde el minimalismo de Win Mertens al jazz camerístico de Oregon; desde el rock inteligente de Radiohead al arrebato improvisado de Art Ensemble Of Chicago. Una vez más nos encontramos ante una banda que quiere sonar y ser diferente, a pesar de que en su propuesta se reconozcan todas estas influencias. No se sabe qué va a ser de ellos a partir de ahora pero, de seguir unidos, estos cuatro chavales de Portico alcanzarán grandes cimas musicales.
Texto original publicado en la revista Scherzo.
Hola.
¿Qué tal estuvo el concierto en el Jhonny??
Acabo de descubrir al grupo en un programa de radio y me acabo de enterar del concierto que dieron en Madrid. ¡¡Qué rabia!!
Teniendo en cuenta que son muy jóvenes supongo que no tardarán mucho en volver por aquí… Espero je je je.
Aquí va el enlace a la reseña del concierto del Johnny por Arturo Mora, con fotos de Sergio Cabanillas: http://www.tomajazz.com/conciertos/2010/02/portico_johnny.htm